TIPS PARA VIAJAR MAS BARATO …

Hace algunos días estaba contestando esas preguntas de ¿que supones de mi? (moditas de redes sociales) bueno, una de las respuestas llamo mi atención y fue.. ¨ Supongo que tienes dinero por que viajas mucho¨ y yo así de ¿what?  jaja, Dame mi dinero!!! jajaja y la realidad es que hay muchos trucos para viajar seguido y sobre todo, no gastar tanto.

Obviamente depende mucho de como viajes, puedes hospedarte en los mejores hoteles, viajar en primera clase, comer en los mejores restaurantes y pues obviamente tu viaje será costoso. La verdad no necesitas de tanto para lograr una experiencia súper fregona del lugar al que vas.

Por eso, te voy a en listar diferentes tips que yo hago para lograr un viaje cool y no tan costoso.

  • FECHAS: Yo se que a veces esta cañón por que tenemos hijos, el trabajo, las escuelas etc. Pero, si tienes la oportunidad de escoger una fecha no festiva o de temporada baja ¡Do it! Neta no sabes lo que te vas a ahorrar. Te voy a poner un ejemplo; mi madre en su primer viaje a Europa por 20 días pago por el puro tour $3500 dlls mas su vuelo. Yo hice el mismo tour un año después en temporada baja y me salio en $1400 dlls ( ya con vuelooooo) ¿ven la diferencia? …

 

    • VUELOS: Busca tus vuelos con muuuuucho tiempo de anticipación o cuando sepas que hay promociones. Ahora ya existen muchas paginas que te ofrecen vuelos muy baratos  y vuelos internacionales que por poco dinero te vuelan al mundo entero. OJO! A veces son vuelos muy pesados o con muchas escalas ( yo te sugiero que en cualquier viaje no hagas mas de 2 escalas) dependes de mucho para poder llegar a tu destino.  Cuando buscas a donde ir siempre busca si estas en tu teléfono en NAVEGACIÓN PRIVADA y si estas en compu en VENTANA DE INCÓGNITO … ¿por qué ? , esto te permite que tus ordenadores no detecten que estas buscando y no te salga mil spam de ese destino o te suban los precios de hoteles, tours,vuelos etc. Regresando a comprarlos con tiempo, honestamente si es mucho mas barato que comprar un vuelo cuando ya quieres viajar. También te  tiempo de organizar  y prepararte para todo lo que necesitas. Aprovecha  las promociones que las aerolíneas o paginas manejan, muchas veces se satura pero es mejor intentarlo. Te pongo un ejemplo, en la última  promoción de Volaris compre un vuelo a Cancun redondo (nada pesado) por $1400 pesos, la verdad REGALADO!… ¿entonces, tu crees que no vale la pena? jiji…

 

      • HOSPEDAJE: Hoy en día existen muchas aplicaciones y  paginas que te ayudan a encontrar un espacio donde quedarte en mejor costo. Mi mejor consejo buscaaaaa y busca mucho!… compara precios, ve la zona donde esta ubicado el hotel o el departamento. Si viajas con amigos tu mejor inversión va ser un departamento ( para mi esto siempre ha funcionado muy bien ya que los gastos se dividen entre todos y a veces te toca muy poco dinero ). Si viajas solo, hay Hostales (que nada tienen que ver con la película jaja) dónde  tienes tu cama, tu decides si compartes o no baño (varia en el costo). Me quede en uno en Los ángeles hace poco, pague $50 dlls la noche, dormí riquísimo en una litera y compartí baño por que no había otra opción , la verdad no estuvo tan mal. Si te quedas en hotel es importante que lleves tu tarjeta de crédito, te la van a pedir para el deposito, ya me paso la primera vez que fui a NY y como les explico que tuve que dejar $600 dlls de deposito en efectivo por que no llevaba tarjeta y pues me la pase comiendo aire 3 días jajaja no se crean , pero si fue frustrante al inicio.
          • PRESUPUESTO: Lleva un presupuesto para tu viaje y apegate a el. Se vale que no quieras o vayas a todas las actividades dónde van tus amigos o tu grupo. Recuerda que aunque el viaje sea grupal tienes poder de decisión  y se vale decir NO voy a lugares que tal vez ya conoces o que para ti, no vale la pena conocer.
              • TOURS: Si vas a contratar algún tour, llévalo pagado desde tu ciudad de origen , así no te descapitalizas y llevas dinero solo para gastar allá. Depende mucho del país al que vayas pero en general hay muchas empresas que se dedican a dar tours, si es la primera vez que vas, yo te sugiero que te vayas por la mas conocida o por la que alguna persona que conoces ya haya utilizado. Checa muy bien que no te quieran cobrar por lugares que son gratis o que tomando otra alternativa no te cuesta; un ejemplo en uno de  los post de NY te menciono del ferry que va a cooney island. Es totalmente gratis de hecho es un transporte local y pasa justo a lado de la estatua de la libertad. Si te das con verla de esta manera te ahorras 100 dlls de tour hacia ella, tips como estos debe haber en casi todas las ciudades, hay que buscarlos o preguntarlos.

Mis bebés  pues no soy la mas viajera de mundo pero si me encanta hacerlo, la verdad viajar te renueva, te da otro mood, te mantiene vivo, conocer otras culturas, personas, comer diferente e incluso actuar diferente te hace un mejor ser humano. Viajen mucho y sobre todo, no gasten tanto.

Te dejo algunas páginas dónde puedes encontrar buenos vuelos.

https://www.justairticket.com/index.php

https://www.ryanair.com/es/es/

https://www.expedia.com

 

C7270552-11DE-4D5A-B91B-E63F97B16916

 

Espero que te sirva la información  y lo compartas para que más  gente lo vea,

te quiero!

MARMI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.